Controles antinarcóticos en la Terminal de Esquel: una persona con pedido de paradero y secuestro de marihuana en equipaje



Durante un operativo preventivo realizado por la División Drogas Peligrosas y la Sección Antinarcóticos de Esquel, se identificó a un pasajero con pedido de averiguación de paradero vigente y se incautó marihuana transportada sin autorización. 

Este viernes por la noche, alrededor de las 22:00 horas, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales junto a la Sección Antinarcóticos Esquel, llevaron adelante un operativo preventivo en la Terminal de Ómnibus de Esquel, enfocado en el control de equipajes, encomiendas y documentación de pasajeros de transporte de larga distancia e interurbanos. 

Durante los procedimientos, se identificó a un hombre mayor de edad, sobre quien pesaba un pedido de averiguación de paradero vigente emitido por autoridades judiciales de El Bolsón. El sujeto fue notificado y puesto a disposición de la Justicia, recuperando la libertad en el lugar. 

En una segunda intervención, al inspeccionar el equipaje de pasajeros recién llegados con la ayuda del escáner de Rayos X, se detectó una mochila sospechosa que posteriormente fue confirmada por una marcación positiva del can detector de estupefacientes. Tras identificar al propietario de la mochila —quien no contaba con REPROCANN—, se procedió al secuestro de marihuana con autorización de las autoridades judiciales federales locales. 

Los operativos forman parte de una estrategia de control y prevención en puntos clave del transporte público, con el objetivo de evitar el traslado ilegal de drogas y detectar situaciones de interés judicial. 

 


Publicar un comentario

0 Comentarios