Comunicado oficial LLA: En defensa de la Justicia y la República.




Desde La Libertad Avanza El Bolsón respaldamos con firmeza el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que confirma la condena de Cristina Fernández de Kirchner por corrupción en la causa “Vialidad”. En este proceso también fueron condenadas otras 8 personas, todas involucradas en una estructura de defraudación que se originó durante la presidencia de Néstor Kirchner y continuó durante los gobiernos de su esposa.
Se investigaron 51 obras públicas, de las cuales 5 fueron peritadas exhaustivamente, arrojando resultados concluyentes sobre el desvío de fondos estatales. La causa llevó más de 17 años, con la intervención de 18 jueces y 5 fiscales, y concluyó en una sentencia de 1.541 páginas basada en pruebas documentales, testimoniales y pericias técnicas.
Este no es un caso de proscripción, sino un hecho histórico que marca el cumplimiento del principio republicano de igualdad ante la ley.
Nadie está por encima de la Constitución.
La Justicia nos muestra, por primera vez en décadas, que cuando se le garantiza independencia, no cede ante presiones ni amenazas. Y que incluso frente a ellas, no le tiembla el pulso para dictar sentencia.
Este es sólo el comienzo. La corrupción no tiene banderas.
Vendrán más causas, más responsables y más condenas. Argentina necesita justicia, no impunidad.
El que las hace, las paga.


La Libertad Avanza El Bolsón
17-6-2025











Publicar un comentario

0 Comentarios