El intendente Pogliano visitó el Geomuseo de Piedras Patagónicas: “Un lugar que todos deben conocer”



El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Agustín Guasco, realizó una visita institucional al Geomuseo de Piedras Patagónicas Eduardo Lucio, un espacio único en su tipo en el país y uno de los pocos en el mundo.

Durante el recorrido, Pogliano expresó su admiración por la calidad y magnitud de la colección que alberga el museo. “Estoy impactado por el nivel de rocas, minerales y meteoritos. Es una gran propuesta que invita a conocer los orígenes de nuestro lugar”, destacó. Asimismo, subrayó el valor educativo, científico y cultural que representa esta institución para El Bolsón y toda la región.

El intendente puso en valor el trabajo sostenido de Coopetel, entidad gestora del museo, y en especial el legado de sus fundadores, Eduardo Lucio e Isabel Giraudo. “Es un espacio que garantiza la preservación de una colección natural extraordinaria. Todos deben visitarlo y conocerlo”, afirmó Pogliano.

La jornada contó con la presencia del presidente de Coopetel, Marcelo Contardi; Isabel Giraudo, cofundadora del museo; representantes de la cooperativa y del museo; y el geólogo Agustín Quesada, actual director del Geomuseo de Piedras Patagónicas.

Este museo es el primero de su tipo en la Argentina y el cuarto en el mundo, junto a espacios similares en Brasil, Italia y España. La muestra reúne piezas únicas de minerales, rocas, fósiles y meteoritos, tanto de la Patagonia como de distintas partes del mundo, conformando un patrimonio geológico de gran valor científico, cultura y turístico.











Publicar un comentario

0 Comentarios