Carta de lectores – Atención deficiente en la salita de El Manso Inferior




Soy vecina de El Manso Inferior y escribo esta carta para expresar mi malestar ante una situación que me tocó vivir el domingo 4 de agosto a las 19:30 horas, en la salita de salud del paraje.

Acudí al lugar junto a mi esposo, que se encontraba con un fuerte dolor de espalda, buscando asistencia médica. Sin embargo, el enfermero de guardia,  respondió de forma poco amable y se negó en principio a atenderlo, argumentando que solo se trataban emergencias. Nosotros solo estábamos solicitando una inyección para aliviarle el dolor, no pedíamos nada fuera de lo razonable.

Recién luego de mostrar mi enojo accedió a atenderlo, pero lo hizo de mala gana y la medicación aplicada no le hizo efecto, por lo que mi esposo continúa con dolor.

Me pregunto: ¿acaso los vecinos de El Manso Inferior tenemos horario para enfermarnos? ¿Debemos pasar toda la noche con dolor porque quien está a cargo no tiene voluntad de brindar atención?

No es justo tener que discutir o suplicar para recibir asistencia en un centro de salud que debería estar para acompañar y contener, no para maltratar.

Firmado: K. M









Publicar un comentario

0 Comentarios