Charter, el colectivo que unía Bariloche y El Bolsón a través del Camino Viejo


Circula en las redes una imagen del Charter, colectivo que unía las localidades de Bariloche y El Bolsón y recorría el denominado Camino Viejo entre los, por aquellos tiempos, pueblos. El largo camino de tierra era toda una travesía para los pasajeros, especialmente en invierno.

En la publicación de Facebook brotaron los recuerdos del recorrido, que duraba 4 horas. El paso por el Cañadón de la Mosca (sector afectado por los incendios de este año) y la parada en el paso Tacuifí para comer un sándwich o pan casero con dulce.

Además muchos recordaron a “Quelo” Osés, el hombre encargado de vender los boletos personalmente. Uno de sus choferes era don Diego González que contaba anécdotas durante todo el recorrido y, según los testimonios, cuando llegaba en horas de la noche, dejaba a todos los pasajeros en la puerta de sus domicilios.

En la parte trasera del colectivo rezaba la leyenda: “Gracias a usted por ser localista”. Actualmente el micro, luego de tantos kilómetros recorridos en caminos de tierra, refleja el paso del tiempo. En total desuso, estacionado en una era de amplias frecuencias y viajes de dos horas, pero quizás sin la magia del Camino Viejo. 

Fuente: ElCordillerano 

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Comentario: la empresa no fracasó por ser pyme, local ni por falta de espalda. Fracasó por ser su dueño violador de menores (condenado)

    ResponderEliminar
  2. Diego González no fue chófer de Chárter, él hacía el mismo recorrido diariamente en su camioneta Chevrolet doble cabina(llevaba y traía los diarios y los rollos de películas del cine Amancay y también pasajeros)

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)