Hoy día de la provincialización de Rio Negro recordamos al primer intendente electo y constitucional de El Bolsón


Mario Ernesto Marques Millaqueo. en el día de la provincialización de Rio Negro, es justo recordar al primer intendente electo y constitucional del Bolsón. 

En realidad, presidente del concejo municipal, ya que recién en 1991 se conformó el actual sistema de separación de poderes. Don Mario se impuso en las elecciones generales el 23 de febrero de 1958 con el 67 por ciento de los votos, representando a la Unión Cívica Radical intransigente, mientras que a nivel nacional se impuso Arturo Frondizi y como gobernador Edgardo Castello.

 Integraron el concejo municipal, además de Marques, segundo Agustín Criado, Andes Sheffield, Félix Anden y Héctor Chatruc. Algunas de sus obras: expropiación de una usina para abastecer a la mayoría del pueblo del servicio eléctrico, imposición del nombre Adalberto T. Pagano a la plaza principal, gestión para la primer ambulancia del hospital, gestor para la construcción del circuito de Mallín Ahogado, construcción de la escuela de los Repollos, traslado del cementerio a su lugar actual, gestor del puente de los aplausos, propulsor de la creacion de la oficina de turismo municipal, fue además andinista, socio muy activo del club andino y el principal impulsor de la creación del centro de deportes invernales Perito Moreno. Una muy buena persona y un gran intendente











Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)