La Interpol emitió una «alerta azul» por el paradero de Facundo Jones Huala


La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) mantiene activa una «alerta azul» por el paradero del activista mapuche Facundo Jones Huala, quien se encuentra prófugo de la Justicia de Chile desde fines del año pasado.

Jones Huala desapareció de la zona de la región de la Araucanía luego de que la Corte Suprema del país trasandino le quitó el beneficio de la libertad condicional.

El referente de la Resistencia Ancestral Andina (RAM) tiene una codena por el incendio, en 2013, de la vivienda del cuidador de una estancia en la zona de Río Bueno. Tras ello, fue atrapado en 2017 en el paraje Río Villegas, al sur de Bariloche, y extraditado a Chile, donde fue condenado a seis años de prisión, que cumplía en una cárcel de Temuco.

Según explicó Interpol, las alertas azules «sirven para recopilar información adicional sobre la identidad de una persona, ubicación o actividades en relación a un delito».

«Si hubiese información de que él está en otro país, Interpol puede entregar esa información a las autoridades de Chile y cambiaría a ‘alerta roja’, y entonces sí sí se podría detenerlo», explicaron desde el Juzgado de Garantías de Río Bueno, que es el que en febrero de este año dictó la orden de captura de Jones Huala.


Fuente: Diario Río Negro.

Publicar un comentario

2 Comentarios

  1. Esta en chile...es problema de los chileno..la frontera son intraspasables estan blindadas..

    ResponderEliminar
  2. Noooooo...
    Si ha cometido delito..
    Se unifican las causas y mas si son graves...

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)