Una pista de patinaje sobre hielo en el centro de El Bolsón

 
Un divertido momento vivieron algunos jóvenes que notaron que el “laguito” de la plaza Pagano ubicado en el centro de El Bolsón, se congeló y no dudaron en utilizarlo como una pista de patinaje.
 
Nuestra ciudad registró este jueves en horas de la madrugada una temperatura de – 7º C, lo cual ocasionó que el “laguito” como los vecinos lo conocen, de la plaza Pagano se congelara.

Por lo tanto, algunos niños y niñas aprovecharon la ocasión y utilizaron el espejo de agua congelado como pista de patinaje.


En la localidad cordillerana se pronosticaba para este jueves una mínima de -7ºC y una máxima de 3ºC. El espejo de agua helado fue utilizado por los vecinos como pista de patinaje.
 
Sin embargo, hay que recordar que esto puede ser un tanto peligroso dado que se puede romper la capa de hielo y caer a las heladas aguas, por lo que no es recomendable realizarlo, “pero que ganas de ser niño de vuelto”, señalaban vecinos que miraban de afuera como los chicos se divertían.

Cabe remarcar, que hace algunos días atrás desde la dirección del Parque Nacional Nahuel Huapi señalaron:

Se recuerda que están prohibidas todas las actividades recreativas sobre los espejos de agua congelados, como el patinaje o caminata, dentro de la jurisdicción del Parque Nacional, por el alto riesgo de sufrir accidentes y considerar este tipo de prácticas poco seguras.

Esta medida se enmarca en la Disposición DI-2021-235-APN-PNNH#APNAC,   por lo que dentro del Parque Nacional ningún prestador de servicios está autorizado para ofrecer este tipo de práctica o fomentarla y tampoco los visitantes a realizarla de forma particular.
 
Por lo que no se recomienda realizar este tipo de actividades, que suelen resultar peligrosas. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Si habremos jugado al futbol y paseado en bicicleta cuando eramos chicos..!!!! jajajaja..!!!!

    ResponderEliminar

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)