Taekwondo de El Bolsón


Desde el año 2012, el taekwondo se incorpora a los Juegos Nacionales Evita, organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y cuentan con un programa deportivo que reúne 63 disciplinas.

El alumno de taekwondo, de la ciudad de El Bolsón, Maximiliano Nahuelpán, ha sido seleccionado entre un total de cinco clasificados, uno por cada categoría, para representar a Río Negro a nivel nacional en los próximos Juegos Evita 2022.

Su Sabon (Profesor o Maestro) Sergio López, quien quedó elegido como entrenador del equipo provincial masculino de Río Negro. señaló que “...El taekwondo es un deporte muy inclusivo, con el que además de la actividad física, se aprende defensa personal, y en este último tiempo viene teniendo mucho auge...”. La Escuela de Taekwondo que dirige, actualmente cuenta con un alumnado de alrededor de 40, de entre 5 años hasta personas en edad adulta, que entrenan los días martes, jueves y sábados en el Centro Comunitario del barrio Esperanza.

Atento a lo anterior, los legisladores Adriana Del Agua, Juan Pablo Muena, Claudia Contreras, Graciela Vivanco y Julia Fernández declaran su “ satisfacción por la participación y clasificación del alumno Maximiliano Nahuelpán de la Escuela de Taekwondo Koguryo de la ciudad de El Bolsón, para la nueva edición de los Juegos Evita 2022, que tendrá lugar durante la última semana del mes de octubre del corriente año 2022 en la ciudad de Mar del Plata, provincia de Buenos Aires y del mismo modo al Profesor Sergio López, por haber sido seleccionado como entrenador del equipo masculino de Río Negro”.











Publicar un comentario

1 Comentarios

Déjenos Su Comentario aquí | NoticiasDelBolsón

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)